2016-01-22_1438

Tilt Brush: elabora tus propios esbozos en 3D

La industria del software nunca deja de sorprendernos de tanto en tanto, cada año transcurrido encontramos nuevas aplicaciones de dibujo que ofrecen infinidad de herramientas para crear todo tipo de ilustraciones, diseños y modelos en 3D, no obstante ¿qué sabemos últimamente sobre el potencial que puede llegar a ofrecernos la realidad virtual? la compañía de Google acaba de crear una interfaz que nos permite dibujar y pintar sobre un espacio tridimensional.

A diferencia de otros programas cuya interfaz depende de un monitor con el que poder trabajar desde un campo de visión externo, con Tilt Brush emplearemos un casco virtual que nos permitirá tener una experiencia completamente inmersiva a la hora de poder contemplar nuestros dibujos y poder interactuar con ellos desde diversos ángulos de movimiento.

La ventaja de todas las herramientas que nos puede ofrecer dicha interfaz es que podemos emplearlas de manera fácil e intuitiva, pudiendo seleccionar tanto la paleta de colores así como otros utensilios que se manifiestan en el “aire” junto al espacio virtual donde elaboramos nuestro dibujo, aún permitiéndonos acceder a todo tipo funciones completas y dinámicas que nos ayudan a elaborar nuestros dibujos cómodamente. Otra ventaja de Tilt Brush es que dispone de una gran variedad cromática que nos permite crear efectos de humo, estrellas y trazos de luz, además de poder transformar nuestra obra de arte en un GIF animado.

Por el momento se ha desarrollado éste software de forma experimental, por lo que todavía no se ha confirmado una posible distribución comercial, mientras tanto puedes informarte a cerca de éste proyecto en la página oficial:

http://www.tiltbrush.com/

¡Por favor déjanos tus comentarios!

Leave A Response

* Denotes Required Field